Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¿Cómo tributan las plazas de garaje en la declaración?

 

Las plazas de garaje aparte de ser un elemento de la vivienda, mucha gente la utiliza para sacarse un dinero extra a fin de mes (que siempre viene bien), o las compran para sacarse un beneficio o con la que le venían en la vivienda a la hora de comprar el piso.

 

Plaza de garaje

 

Si se ha adquirido con la compra del piso y están en el mismo edificio, se considera una parte más de la vivienda. Generalmente, estarán incluida, o incluidas, dentro de la misma escritura (depende como se haya hecho a la hora de comprar la vivienda), aunque a la hora de hacer la declaración, tenemos que identificar porque es una parte más de la vivienda.  ¡Ojo! Eso no significa que tengamos que pagar algún impuesto extra por ella.

Si la plaza de garaje no está en el mismo edificio que la vivienda habitual

 

Si tenemos el garaje en otro edificio anexo (u otra parte de la ciudad) y la tenemos alquilada, ese dinero que sacamos se considera rendimientos en el capital inmobiliario y tenemos que incluirlos en la Renta.

¿Cómo calcularlo?

 

Es muy sencillo, todos los ingresos que hayamos obtenido del alquiler del garaje, les tenemos que quitar los gastos deducibles que tengamos.

Luego también tenemos el caso en que alquilemos el garaje, habrá que tributar por IVA trimestral.

 

Espero que os haya quedado algo más claro como tributan las plazas de garaje en la renta, de todas formas, si quieren, pueden hacer una simulación de lo que les devuelven o les toca pagar en la misma página de la Agencia Tributaria, Simulador Renta Open Web

© Copyright 2019 Tu Parking Perfecto
Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.